Recibe Museo del Prado casi dos millones de visitantes virtuales

Madrid, 3 abr (Prensa Latina) El madrileño Museo Nacional del Prado fue visitado de manera virtual por casi dos millones de usuarios, tras cerrar sus puertas el 12 de marzo por la pandemia de Covid-19, informó hoy la institución cultural.


Considerada una de las pinacotecas más importantes y reconocidas del mundo, el Prado, como es conocido popularmente, consiguió atraer a un millón 969 mil 852 usuarios desde la fecha de su cierre temporal, a causa del coronavirus SARS-Cov-2.


Ese alcance fue logrado gracias a su iniciativa «#PradoContigo«, un programa de actividades a través de sus redes sociales y página en Internet para mantener la conexión con el público, mientras dure el confinamiento de la población como consecuencia de la epidemia.


En tres semanas, las interacciones de los usuarios en redes sociales superaron en más de un 190 por ciento las de meses anteriores, destacó en un comunicado el afamado museo de la capital española.


Uno de los vídeos más populares es el de Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, publicado el 13 de marzo, sobre las obras de Rubens, Veronés o Poussin.


También el material sobre las plantas que se muestran en El jardín de las Delicias, del Bosco, con comentarios del investigador en botánica Eduardo Barba, publicado cinco días más tarde, subrayó la nota de prensa.


Ambos acumularon un total de 481 mil y 413 mil reproducciones, respectivamente, en Facebook e Instagram.


Los contenidos más visitados en la web de la pinacoteca durante el actual aislamiento social son el buscador específico por facetas sobre la Colección y los recursos didácticos para escolares de todos los niveles educativos propuestos en «#PradoEducacion«.


El Prado tiene un millón 19 mil 311 seguidores en Facebook, 678 mil 318 en Instagram y un millón 252 mil 586 en Twitter, indicó el comunicado.
Inaugurado en 1819 para albergar obras procedentes de las colecciones adquiridas por los monarcas españoles desde el siglo XVI, es visto más como «un museo de pintores que de pinturas», por tener los mayores conjuntos pictóricos de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya.


Engalanan sus salas joyas como El jardín de las Delicias, del Bosco; El caballero con la mano en el pecho, de El Greco; El tránsito de la Virgen de Mantegna, La Sagrada Familia, conocida como La Perla de Rafael; o Carlos V a caballo en Mühlberg, de Tiziano.


Además, el visitante puede disfrutar de El Lavatorio de Tintoretto, el Autorretrato de Durero, Las Meninas de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens o La familia de Carlos IV de Goya.